Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UPA-UCE se suma a las protestas del martes 18, por la unidad de acción del campo

El consejo regional de UPA-UCE Extremadura reunido este miércoles en Mérida

elDiarioex

0

El consejo regional de UPA-UCE Extremadura ha decidido participar en los cortes de carretera que se llevarán a cabo el próximo martes 18 de febrero en varios puntos de la región en unidad de acción con Apag, Asaja y Coag.

Después de un debate “en profundidad” este miércoles en Mérida, y tras la reunión que se produjo el martes en Madrid entre las organizaciones agrarias más representativas, los miembros del consejo han decidido mayoritariamente continuar con la unidad de acción en Extremadura y participar en dichos actos.

La unidad de acción, explican, ha sido decisiva para “concienciar a todo el mundo de que los agricultores y ganaderos tenemos un problema real. Y todo se debe a que recibimos unos precios ruinosos por nuestros productos”, ha declarado el secretario regional de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

Este colectivo agrario es el segundo por representación tras las elecciones del campo, el primero fue la coalición Apag-Asaja.

Fuera protagonismos

Esta organización ve bien que el Gobierno haya abierto una mesa de diálogo, a través del Ministerio de Agricultura, para conseguir que “de una vez por todas” exista una regulación que evite el principal problema que tiene el sector agrícola y ganadero, y que son “los precios de ruina por el abuso que ejerce la industria y la distribución”.

“Nos jugamos mucho en este momento y los agricultores y ganaderos nos piden actuar para que se resuelva este problema, pero para eso tenemos que alejarnos de los individualismos y centrarnos en la unidad de acción”, subraya Huertas.

El “compromiso” de UPA con los agricultores y ganaderos extremeños “continúa” y esa organización agraria estará presente en todas las movilizaciones que se lleven a cabo tanto en Extremadura como fuera, para resolver este problema.

Etiquetas
stats