Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villanueva suspende las oposiciones de policía tras la renuncia del presidente del tribunal

La Policía Local de Rincón de la Victoria activa un servicio especial de patrullas a pie durante la Navidad

Efe

0

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha suspendido de forma temporal las pruebas de selección de la Policía Local tras tenera conocimiento de la renuncia del presidente del tribunal, Felipe Espigares, que ha alegado motivos personales y profesionales.

En un comunicado, el Consistorio villanovense ha explicado que tras la imposibilidad de poder contactar con él y no aclarar los motivos reales en el correo electrónico que el propio presidente del tribunal envió para comunicar su dimisión, el primer edil ha decidido suspender temporalmente las pruebas.

La decisión se toma “en aras de preservar los principios de igualdad, transparencia, méritos y capacidad que en un proceso selectivo de este tipo debe darse”.

El objetivo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena “ha sido es y será que no exista ningún tipo de sombra ni dudas sobre un procedimiento que debe contar con los principios antes aludidos”.

Son cuatro plazas

El proceso de selección fue publicado el pasado mes de marzo y se ofertaban un total de cuatro plazas de agente de la Policía Local.

Felipe Espigares, intendente de la Policía Local de Don Benito fue seleccionado como titular del tribunal examinador y Juan Antonio Blanco García, oficial de la Policía Local de Campanario, como suplente.

El Consistorio ha explicado que una vez constituido el tribunal, se trasladó seguidamente a las instalaciones del Estadio Municipal Villanovense, al objeto de llevar a cabo las pruebas físicas establecidas en las bases de la convocatoria, desarrollándose éstas con toda normalidad.

Los aspirantes que superaron las pruebas físicas fueron convocados a realizar la prueba de conocimientos para este martes 13 de agosto de 2019, en el Cine-Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena, donde alcaldía ha recibido una notificación vía correo electrónico comunicando la dimisión de Espigares. 

Etiquetas
stats