eldiario.es

9

EXTREMADURA

Más de 3.000 agricultores y ganaderos se dedican a la producción ecológica en la región

Unos 400 agricultores se han incorporado este año a la actividad

La consejera de Agricultura destaca la ‘agilidad’ en la certificación de estas producciones desde la Junta, en solo cuatro meses

Campo ecológico / Greenpeace

Campo ecológico

Más de 400 agricultores y ganaderos se han incorporado a la producción ecológica en 2019, según consta en las solicitudes únicas de la Política Agraria Común (PAC), lo que supone la cifra más alta de inscripciones en un solo año.

Así lo ha desvelado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha explicado que no son unas incorporaciones de un día para otro, sino el resultado del plan estratégico que se puso en marcha en marzo de 2018. Ha destacado la ‘agilidad’ en la certificación de estas producciones por parte de la Junta de Extremadura, en solo cuatro meses.

La consejera ha recordado que este sector cuenta en Extremadura con más de 3.000 agricultores y ganaderos, con aproximadamente 94.000 hectáreas, y más de 320 empresas. Subraya que se trata de un sector con un gran potencial de crecimiento, debido a la demanda del mercado, e importante como motor económico y para el desarrollo sostenible.

Además los precios son mejores en origen para los productores, ha señalado con motivo de la presentación de los menús ecológicos con cocina en directo que ofrecerán tres hospederías de Extremadura. 

La responsable extremeña de la cartera de Agricultura ha reconocido que a la agricultura ecológica extremeña "le falta lo de siempre" en Extremadura, la transformación para que el valor añadido que quede aquí.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha