eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

¿Cómo aprovechar la poda del olivar para biomasa y abono?

- PUBLICIDAD -

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) realizará el próximo lunes, 23 de marzo, una jornada demostrativa de campo de recogida y astillado de poda de olivar tradicional, dirigida a agricultores, empresarios agrarios y del sector de la biomasa, asociaciones agrarias y cooperativas.

Los técnicos del centro explicarán cómo pueden aprovecharse los restos de poda como biocombustible, dado su alto poder calorífico, y también para la obtención de compost, utilizado como abono orgánico. Estos aprovechamientos suponen una alternativa de interés para los agricultores, ya que dan valor añadido a un residuo que tradicionalmente se quema en campo.

Durante esta jornada se presentará al sector la maquinaria existente en el mercado para la recogida y astillado de la biomasa procedente del olivar.

La demostración se hará en la Finca ‘Ramírez’, el punto de encuentro para la recepción de los asistentes dentro de esta finca será Carretera EX-300 , tramo de Solana de los Barros - conexión con autovía Madrid-Badajoz, P.K. 36, a las 10:00 horas.

Se trata de la tercera jornada que CICYTEX dedica a la recogida y astillado de poda en olivar. En abril de 2014 técnicos del centro organizaron dos demostraciones similares en Villafranca de los Barros y Monterrubio de la Serena con gran acogida por parte del sector.

Las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción en la web del CICYTEX

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha