Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

300.000 euros para la conservación del yacimiento de la Alcazaba de Badajoz

Alcazaba de Badajoz / http://www.turismoextremadura.com

Diarioex

El Ejecutivo autonómico y el Consistorio de la capital pacense invertirán 300.000 euros en los próximos dos años, a razón de 75.000 anuales por cada Administración, para el mantenimiento y conservación del yacimiento arqueológico de la Alcazaba y su entorno.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, durante la rueda de prensa del acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, ha asegurado que se trata de un convenio firmado por ambas instituciones, que solo está a la espera de que llegue al Consejo de Gobierno de la Junta.

En cuanto llegue este trámite, el alcalde estará en capacidad de aprobarlo, ya que es competencia de la Alcaldía y no tiene que pasar por pleno al ser menor de cuatro años y tener una cuantía económica que no llega al cinco por ciento de los presupuestos de la ciudad.

Convenio

Fragoso ha afirmado que aspira a que dentro de poco le “sorprenda” la Junta con una inversión en la Alcazaba porque ha recordado que el Gobierno de España ha introducido una cuantía de en torno a 500.000 euros para poder ejecutar una nueva inversión entre este año y el siguiente y el Ayuntamiento acomete la contratación para el arreglo de la barbacana.

En este sentido, ha indicado que hay firmado otro convenio para el monumento entre las tres administraciones, que recoge que la mitad de la inversión será por parte del Ejecutivo nacional y la otra mitad a medias entre el autonómico y el local.

A su juicio, esos porcentajes son superados por el Gobierno de España y el Ayuntamiento, pero la comunidad autónoma está muy por debajo de ese 25 por ciento que tiene que destinar.

Fragoso ha solicitado que se haga igual que con el consorcio de la Ciudad Monumental de Cáceres o el de Mérida, puesto que lo importante es inyectar dinero para continuar con la rehabilitación de la Alcazaba, que ha tenido la mayor inversión de su historia en los últimos años

 

Etiquetas
stats