Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La renta básica tendrá 86 millones en dos años y se reduce el plazo de resolución

Mesa de la Asamblea Extremadura durante el pleno que ha aprobado la Ley contra la Exclusión Social

elDiarioex

El Parlamento regional ha aprobado esta mañana el proyecto de Ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social, que finalmente ha incluido destinar 86 millones de euros a la renta básica de forma paulatina en el plazo de dos años, y reducir el plazo de resolución de estas ayudas de seis a tres meses desde la presentación de la solicitud.

La norma ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y Podemos, y la abstención del PP y Ciudadanos.

En la sesión plenaria de hoy se han debatido las 83 enmiendas parciales que quedaban de las 100 iniciales; 35 del PP, 34 de Podemos, 13 del PSOE y una de Ciudadanos, aunque sobre la marcha se han retirado casi una decena y muchas se han convertido en transaccionales.

La ley aborda cuestiones relacionadas con la universalización de la sanidad, la renta básica, los mínimos vitales contra la pobreza energética, las ayudas a las contingencias y la adjudicación de viviendas de promoción pública.

Tras el debate y la aprobación de una cuarentena de enmiendas, se ha incluido destinar 86 millones para la renta básica, 12 para mínimos vitales y tres para la contingencias, de forma progresiva en dos ejercicios presupuestarios en los tres casos, además de considerar también el gas como mínimo vital junto a la luz y el agua.

Etiquetas
stats