Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una borrasca suavizará, por poco tiempo, el calor veraniego de estos días

Las temperaturas previstas en el mapa pueden haber sido actualizadas posteriormente.

eldiarioex/Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves 14 de mayo, en Extremadura cielo con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución, no descartándose algún chubasco aislado en las sierras del este principalmente, y en ocasiones con tormenta y rachas de viento.

Las temperaturas en descenso, sobre todo en las máximas, por lo que marcarán entre 18 y 31 grados en Mérida, los 17 y 31 en Badajoz, y los 16 y 29 grados en Cáceres, 15 y 29 en Plasencia.

La localidad pacense de Castuera ha registrado este miércoles a las cuatro de esta tarde la temperatura más alta del día en Extremadura, 41,6 grados, que además es la tercera de España, solo superada por el aeropuerto de Lanzarote y la Aldea de San Nicolás, en Las Palmas (42,4 grados), y el Aeropuerto de Córdoba (42,1 grados).

En Extremadura, tras Castuera se ha situado Jerez de los Caballeros, con 39,1; Almendralejo (38,5); Zafra (38,3) y Don Benito (38 grados)

Las temperaturas tocaban ayer miércoles techo con valores superiores a los 40 grados en algunas zonas, pero la entrada de una borrasca por Galicia provocará a partir de hoy una normalización de los termómetros en toda la Península, con un descenso de hasta 10 grados en el noroeste peninsular.

“El anticiclón comenzará a desplazarse hacia el este y para el jueves y viernes habrá un descenso generalizado de las temperaturas máximas y mínimas, excepto en la costa del Mediterráneo y en Baleares, donde se mantendrán unos valores estables”, ha explicado Ana Casals, de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Propias de julio

Las de estos días pasados son unas temperaturas “muy cálidas que son más propias del mes de julio”, ha señalado Casals, quien ha recordado que esta situación de valores “anormalmente” altos acompañados de un período con ausencia de precipitaciones había sido prevista y anunciada por la Agencia de Meteorología.

El descenso de las temperaturas llegará mañana hoy, excepto en la costa del Mediterráneo y en Baleares, donde soportarán la jornada más calurosa.

En el resto, los termómetros bajarán sobre todo en el noroeste peninsular, donde se registrarán bajadas de entre 6, 10 y en zonas localizadas hasta de 12 grados.

A pesar de ser un descenso acusado, como las temperaturas están en valores “muy elevados”, sólo será perceptible en Galicia, en la cornisa cantábrica y en el norte de Castilla y León.

Viernes, siguen bajando

Mañana viernes las temperaturas continúan con un descenso notable en la mitad oriental peninsular y Baleares, que podría ser extraordinario en la zona noreste y el litoral oriental.

En el resto de la Península los termómetros también descenderán, aunque de forma moderada; en el extremo oeste y Canarias los valores se mantendrán estables.

No obstante, para el sábado Aemet prevé que los termómetros vuelvan a subir en casi toda España salvo en la zona sureste, donde descenderán sobre todo en el litoral.

El domingo las temperaturas continuarán en ascenso, excepto en la costa del Mediterráneo y el lunes habrá un ascenso muy notable en la mitad norte peninsular.

Etiquetas
stats