eldiario.es

9

EXTREMADURA

Agentes de la Propiedad colaboran en el estudio de los locales comerciales vacíos en Cáceres

El Ayuntamiento elabora un catálogo para frenar el cierre de establecimientos y el éxodo de negocios

Cáceres

Centro peatonal de Cáceres

La Concejalía de Comercio ha incluido al Colegio de Agentes de la Propiedad en el estudio que el Ayuntamiento realiza para elaborar un catálogo de locales comerciales vacíos en la ciudad. El objetivo es frenar el cierre de establecimientos y el éxodo de negocios en la capital cacereña.

La concejala del ramo María Ángeles Costa, ha señalado que el Gobierno local dará prioridad a solucionar la preocupación que le han trasladado los miembros de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) con respecto a los locales vacíos y el mal estado de algunas de sus fachadas, así como a la burocracia que ralentiza el proceso de abrir un negocio.

Se trata de elaborar un documento que recoja datos precisos: estado del inmueble, dueños, qué actividades comerciales podría albergar y si es necesario hacer obra. El objetivo es convocar a los propietarios cuando el estudio esté finalizado.

Nuevas iniciativas empresariales

Esos locales vacíos podrían acoger nuevas iniciativas empresariales, por lo que el Consistorio se encuentra inmerso en la realización de un inventario, que contará con la colaboración del Colegio de Agentes de la Propiedad para determinar qué problemática presenta cada uno de los establecimientos inactivos, informa la Agencia Efe.

"Estamos buscando las fórmulas para que puedan sumarse al proyecto porque es importante convocar a todos los sectores", ha declarado la edil, según la cual "hay locales que llevan años vacíos y se quiere dar soluciones concretas para cada uno, ya que hay casos de algunos que contaban con una licencia que ahora no es adaptable".

Desde AECA ya subrayaron en el primer encuentro que mantuvieron con Costa el pasado verano su preocupación por la proliferación de locales vacíos, sobre todo en la zona centro, lo que supone "una mala imagen para el turista que llega a Cáceres y transita calles tan céntricas como Pintores", donde se acumulan los establecimientos que cuelgan el cartel de venta o alquiler.

Costa ha remarcado que se busca "una cooperación constante", en aras de resolver los problemas del comercio cacereño, con diferentes agentes implicados (como AECA o la Cámara de Comercio).

Para el Ayuntamiento, es "de vital importancia contar con la experiencia y las opiniones de los empresarios", ha incidido. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha