Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Alcántara, exportavoz municipal de Cs, crea el partido Cáceres Viva

Francisco Alcántara

elDiarioex

0

El empresario Francisco Alcántara, ex portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres y actual edil no adscrito, ha presentado la nueva formación política que ha creado tras su marcha de la formación naranja, Cáceres Viva. Es un proyecto con seis áreas de trabajo y 18 integrantes.

“El partido tiene un ámbito provincial y nos damos un par de meses para inscribirlo y otorgarnos los estatutos que regirán la formación”, ha señalado Alcántara a Efe, presidente de la gestora constituyente, quien ha subrayado el “cacereñismo” de las nuevas siglas.

“Nuestra aspiración es ser un partido de ámbito provincial y obtener representación a nivel municipal, provincial, regional y estatal”, ha dicho.

Según Alcántara la formación “nace centrada en que nuestra tierra avance y progrese, para abandonar el furgón de cola; porque nuestra representación” en las administraciones “se diluye con los partidos tradicionales”. Añade que los partidos nuevos “han adquirido los vicios de los tradicionales muy rápidamente”.

Asimismo mantiene que el posicionamiento del nuevo partido “es de centro reformista liberal, pero la ideología pasa a un segundo plano”. “En un par de meses, máximo, haremos nuestro primer congreso como partido político”.

Una gestora

De momento hay una gestora constituyente formada por 18 personas y seis áreas de trabajo con grupos abiertos a la ciudadanía “para recoger todas las reivindicaciones de la sociedad”.

Esas áreas son: comunicación (Víctor García), acción política (que lidera la también ex concejal de Cs y actual edil no adscrita Mar Díaz), organización y desarrollo (Laura Santos), financiera y jurídica (Enrique Navarro), programas y propuestas (Juan José Tejado), atención ciudadana (Wendy Rosazza) y presidencia (Alcántara).

“Estamos receptivos a recibir personas que tengan bagaje político”, ha señalado Alcántara, “pero la mayoría proceden de la sociedad civil”. Por último ha destacado la intención del partido de erigirse como una posibilidad real para el electorado, en la línea de plataformas como Teruel existe.

Etiquetas
stats