eldiario.es

9

EXTREMADURA

Salaya asumirá la concejalía de Medio Ambiente y se compromete a no eliminar más árboles en Cáceres

El nuevo alcalde socialista de Cáceres ha anunciado que habrá más liberaciones en el Gobierno local

Durante la campaña electoral ya manifestó que no se eliminaría la zona azul, por lo que se prevé que vuelva a salir a concurso

Luis Salaya (PSOE), alcalde de Cáceres gracias a la abstención de Ciudadanos

Luis Salaya, nuevo alcalde de Cáceres EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado este jueves que asumirá el área de Medio Ambiente, que integrará la gestión de Parques y Jardines. También ha anunciado que su ejecutivo -integrado por nueve ediles- tendrá más liberados que el anterior gobierno popular, que sólo contaba con tres.

Así lo ha manifestado el regidor cacereño después de las reuniones que ha mantenido en Alcaldía con los portavoces de Ciudadanos y PP, Francisco Alcántara y Rafael Mateos, respectivamente.

Sobre el área de Medio Ambiente ha destacado que es "un asunto crucial para afrontar la agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un cambio hacia una ciudad más verde" y también proyectos de calado como la recuperación de la Ribera del Marco. 

Respeto a la arboleda

Uno de los objetivos del nuevo alcalde será que el replanteo de las obras que se proyecten en la ciudad incluye el respeto a la arboleda presente, para evitar o limitar la eliminación de espacios verdes. 

Preguntado sobre cómo encara esta nueva etapa con un gobierno en minoría, Salaya se ha mostrado optimista. "Creo que vamos a ser capaces de llegar a acuerdos puntuales para gobernar bien y vamos a tener las mayorías necesarias en el pleno".

Sobre si eliminará la zona azul, Salaya ha recordado que durante la campaña electoral ya manifestó que no se eliminaría, por lo que se prevé que vuelva a salir a concurso. 

Por otro lado el regidor ha comunicado que mantendrá las medias liberaciones para cada uno de los grupos en la oposición -PP, Cs, Unidas Podemos y Vox-, como se planteó en la pasada legislatura, porque “todo el mundo debe tener medios para poder hacer su trabajo”.

Liberación en los grupos municipales

Preguntado acerca de la posibilidad de que se produzca una moción de censura a lo largo de la legislatura, el portavoz del PP, Rafael Mateos, ha expresado que "es precipitado y una falta de respeto hablar de eso", no solo para los ciudadanos, sino también para un alcalde que lleva escasas horas en su cargo. Ha calificado la reunión con Salaya de "muy cordial" y ha señalado que mantiene una "buena relación" con el alcalde.

"Nos hemos puesto a su disposición para que el traspaso de poderes sea lo mejor posible para la ciudad, toda vez que nombre a los concejales de cada área", ha añadido.

Presupuestos municipales

Por otro lado el regidor municipal no ha aclarado si mantendrá los presupuestos prorrogados del anterior gobierno popular hasta final de año. "Cuando tome posesión la concejala o concejal de Economía podremos empezar a valorar esto", ha señalado a este respecto.

Por último, ha manifestado que no ofrecerá a Unidas Podemos (3 concejales) la posibilidad de entrar a formar parte del Gobierno local. “No nos daría una mayoría suficiente”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha