eldiario.es

9

EXTREMADURA

La fiesta de San Jorge de Cáceres estrena representación y exhibirá el dragón antes de su quema

Destaca el tradicional desfile con un millar de participantes, que incluye la figura del dragón, las tropas moras y cristianas y otras animaciones para enriquecer la comitiva

La representación teatral, que arrancará tras finalizar el desfile, servirá para conmemorar la reconquista de Cáceres con la llegada de San Jorge y la muerte del dragón

“Quema del dragón” en la plaza Mayor. Fiesta de San Jorge / www.spain.info

“Quema del dragón” en la plaza Mayor. Fiesta de San Jorge / www.spain.info

Los actos de la Fiesta de San Jorge de Cáceres modifican la tradicional representación de la noche del 22 de abril en el Arco de la Estrella de la mano de una atractiva obra que alternará elementos medievales y futuristas. Además el dragón de 14 metros se exhibirá en la Plaza Mayor antes de su quema.

El cartel de este año incluye un guiño al embalse del Guadiloba, cuya forma, si se observa desde el cielo, recuerda a la silueta de un dragón. 

“Quién dijo que los dragones no existen. San Jorge. Una leyenda muy real” es el lema escogido este año para ilustrar el cartel de la festividad.

El dragón

El dragón diseñado este año, y que no se desvelará hasta el mismo día de la quema, tiene unas dimensiones de 14 metros de largo, 2,5 ancho y 4 de alto. Se exhibirá en la Plaza Mayor el mismo día 22 “para que todos los cacereños y visitantes puedan admirarlo antes de la quema”. 

Posteriormente dará inicio el tradicional desfile de San Jorge, que discurrirá por el itinerario habitual, y que incluye la figura del dragón, las tropas moras y cristianas y otras animaciones para enriquecer la comitiva.

Con un millar de participantes, el desfile lo abrirán los distintos colegios de la ciudad, que participarán, además, con la elaboración de dragones propios de tamaño más reducido, informa la Agencia Efe.

El "caid" a caballo, las danzarinas del vientre y los guardianes del dragón, y otras figuras que acompañarán a estos guardianes también enriquecerán la comitiva.

Obra de teatro 

La representación teatral será al finalizar el desfile, en torno a las 22:30 horas, y servirá para conmemorar la reconquista de Cáceres con la llegada de San Jorge y la muerte del dragón. 

El evento culminará con un espectáculo de fuegos artificiales con una duración mínima de 20 minutos. Posteriormente, a medianoche, comenzará el tradicional juego de buscar la gallina escondida en las piedras patrimoniales del casco histórico. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha