eldiario.es

9

EXTREMADURA

480 plazas componen la próxima oferta de empleo público en Secundaria y FP

La distribución se decide en otra reunión Junta-sindicatos el 13 de diciembre

Otras 64 se dejan reservadas para otra convocatoria y cuerpos docentes, ante la protesta de los sindicatos

Satse recurre las oposiciones del SAS de enfermera de promoción interna al reducir en 129 la oferta de plazas

Un total de 480 plazas conforman la próxima oferta extremeña de empleo público en Educación, una propuesta "atractiva y de máximas garantías jurídicas", según la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, pero insuficiente a juicio de los sindicatos.

Tras la mesa sectorial de Educación celebrada este viernes en Mérida, Gutiérrez ha explicado que de estas 480 plazas para el Cuerpo de Secundaria y FP, 351 son por la tasa de reposición, 103 de las no cubiertas en la oposición anterior, 17 derivadas del 5 % adicional del Marco de Estabilidad Presupuestaria, y nueve de las que Extremadura disponía por la tasa de estabilidad acordada entre el Estado y los sindicatos en 2017.

La Consejería ha creído conveniente reservarse 64 puestos de esa tasa de estabilidad para próximas convocatorias. “No somos partidarios de agotar el cien por cien porque el resto de los cuerpos docentes, en las próximas convocatorias de oposiciones, también tienen derecho a disponer de esas plazas”.

La distribución de las 480 plazas que salen se conocerá en una reunión que se celebrará el próximo 13 de diciembre, ha dicho la consejera.

Mesa Sectorial Educación Extremadura

Representantes de Junta y sindicatos, en la reunión de este viernes

La oferta es similar a la del año 2008 en Extremadura para este cuerpo docente. La Junta partía en la negociación con un ofrecimiento de 400 plazas y tras las negociaciones con los sindicatos se ha llegado a las 480 finales, que las organizaciones sindicales habrían querido fueran más, y haberse incluido las 64 que han  quedado reservadas

Se sigue avanzando, tras este acuerdo, en la senda marcada con el Estado y los sindicatos de reducir la tasa de interinidad docente en el año 2022 al 8 por ciento.

Con esta nueva convocatoria se reduciría de un 20,7 por ciento en Secundaria a un 14,7 por ciento, y aún quedaría una convocatoria de Secundaria más que negociar. “Todos esperamos poder alcanzar esa recomendación”, añade la consejera Esther Gutiérrez.

Por contra, las centrales sindicales han calificado de "insuficiente" la oferta de 480 plazas, "muy alejadas" de las 544 que proponían, y han apuntado que difícilmente Extremadura cumplirá con la tasa de interinidad.

Calendario de negociaciones

La Consejería y los sindicatos se han emplazado a una nueva cita el próximo viernes 13 de diciembre para negociar las distribución de las plazas en las diferentes especialidades docentes del cuerpo de Secundaria, Formación Profesional (FP) y otros.

“Para que, como todos los años, los interinos puedan irse en Navidad sabiendo ya la oferta de cada una de las especialidades”, ha agregado la consejera, que además ha citado a los sindicatos a otra mesa, esta vez técnica, el 20 de diciembre, para empezar a trazar otro calendario de otros acuerdos comprometidos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha