Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tercer concejal de Almendralejo declarará como investigado en la Púnica

Farola pública junto al edificio del Ayuntamiento de Almendralejo; la iluminación de la ciudad era el objeto del presunto amaño.

Efe

0

El PSOE de Almendralejo ha deseado que el proceso que investiga la Audiencia Nacional sobre un presunto amaño de un contrato público del Ayuntamiento “acabe lo antes posible”, después de confirmar que un nuevo concejal del equipo de gobierno deberá declarar como investigado por el Caso Púnica.

La secretaria general del PSOE en Almendralejo, Piedad Álvarez, ha confirmado a Efe que el juez Manuel García Castellón ha llamado a declarar en calidad de investigado al concejal José Antonio Regaña, que el pasado 8 de octubre lo hizo como testigo en el marco de la pieza separada número 6 de este caso.

Este nuevo edil se suma al alcalde, José García Lobato; y a los concejales Luis Alfonso Merino y Carlos González Jariego, que ya declararon hace unos meses en la Audiencia Nacional también en calidad de investigados por el mismo caso ante el juez.

El tercer concejal del PP llamado a declarar por este caso era el delegado de Alumbrado Público en el momento en que se aprobó el concurso de eficiencia energética por valor de 20 millones de euros, que se investiga si estaba amañado para adjudicárselo a la empresa Cofely.

“Confiamos en la justicia”, ha señalado la portavoz del PSOE, quien ha recordado que “desde el principio denunciamos los hechos para defender el interés general de los ciudadanos”, después de que el Grupo Municipal Socialista denunciara este contrato municipal.

 

Etiquetas
stats