eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

FanCineGay 2018 abre convocatoria a los trabajos audiovisuales para su gran fiesta de noviembre

El Festival Internacional de Cine LGTBI de Extremadura se celebrará del 3 al 11 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Francine Gay premiados

Francine Gay 2017, premiados

El Festival Internacional de Cine LGTBI de Extremadura  (FanCineGay),que se celebrará de 3 al 11 de noviembre de este año, ha abierto la convocatoria de presentación de cortos para la próxima edición.

Hasta el día 3 de septiembre estará abierto el plazo de presentación. Los cortometrajes deberán abordarán la temática lésbica, gay, bisexual, trans, intersexual o queer, de género libre (ficción, documental, experimental, videoarte) y con una duración inferior a los 30 minutos.

El mejor corto FanCineGay

Podrán ser inscritos gratuitamente trabajos de cualquier nacionalidad que hayan sido producidos y estrenados en 2016, 2017 o 2018. De entre las obras presentadas, un jurado compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismo LGTBI seleccionará la muestra que forme parte de la programación del festival, y de la que saldrá el mejor corto FanCineGay.

El premio será reconocido en la tradicional gala de clausura y estará dotado con una cantidad de 350 euros. Como en ediciones anteriores, esta nueva convocatoria de cortometrajes se dirige a reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática LGTBI.

El certamen contará este año con actividades en más de una veintena de municipios de la comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha