Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La exposición “Paisajes de la inmigración”, en el Museo de Cáceres

'Paisajes de la inmigración', del artista Luis Vázquez / Junta

elDiarioex

El Museo de Cáceres acoge la exposición “Paisajes de la inmigración”, del artista Luis Vázquez, que ofrece en ella su visión personal sobre la difícil realidad de los sin papeles o ilegales.

Compuesta por obras diversas, como cuadros, esculturas, fotografías e instalaciones, la muestra se presenta por primera vez en un espacio expositivo. Tras su paso por el Museo cacereño viajará hasta distintas ciudades andaluzas.

Los contactos personales de Luis Vázquez durante más de 15 años con Marruecos y el Estrecho de Gibraltar le han hecho vivir muy de cerca el drama de la inmigración, sobre el que pretende sensibilizar con esta exposición.

Luis Vázquez asegura que durante sus estancias en África ha recibido proposiciones de gente para salir de allí. “Te pedían que les hicieras un contrato en España, casarse contigo o cosas incluso más descabelladas, como comprarte el pasaporte para poner su foto o esconderse en mi coche para así pasar la frontera”, ha comentado.

“Conozco a gente que lo consiguió, pero también a amigos que no y que hoy día están desaparecidos. Comprenderán que sea una persona bastante sensible hacia estos sucesos cada vez que se repite la historia y eso, sucede con mucha frecuencia. Se me parte el alma”, ha añadido el artista. “Paisajes de la inmigración” podrá visitarse hasta el 30 de octubre, con entrada libre.

Etiquetas
stats