Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

8 bandas extremeñas emergentes se subirán al escenario de Santa María de WOMAD Cáceres

El Pelujáncanu

elDiarioex

0

Ocho bandas emergentes del panorama musical juvenil extremeño tocarán en directo en el escenario de la plaza de Santa María del Festival de WOMAD Cáceres, que se celebrará del 9 al 12 de mayo.

Lo harán los días 10 y 11 en el escenario 'IJEX@WOMAD' que se habilitará en este espacio gracias al Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Los ocho grupos seleccionados son Arias, Free Mind, J. Vega, La Moma Vieja, Pepe Peña & The Garden Band, Los Tai Tabú, Puerta Oeste y Tree House. Este año han sido 35 las candidaturas presentadas a la preselección realizada por el IJEX y el festival.

Las bandas elegidas

Representan “un amplio abanico de la nueva creación del panorama musical de Extremadura”, destaca la Junta en un comunicado.

Arias es una cantautora feminista extremeña nacida en 1989 en La Coronada (Badajoz) y afincada en Barcelona, que reivindica la lucha contra las discriminaciones hacia las mujeres, el colectivo LGTBIQ+ y las minorías.

Free Mind es el nombre artístico de Abel López, cantante, productor y compositor de hip hop y reggae; J Vega es alter ego de José Luis Muñoz Vega y su proyecto en solitario; y Pepe Peña & The Garden Band es un grupo de folk/indie de Badajoz. 

También destaca La Moma Vieja, un grupo que nace con raíces flamencas haciendo canciones de este género, pero que experimenta una evolución en un corto período de tiempo, centrando sus bases en la rumba, el ska y tintes de rock.

Desde 2010, Los Tai Tabú están muy activos en la escena extremeña, así como en la escena nacional e internacional; y el grupo Puerta Oeste hunde sus raíces: rock clásico de los 60 y los 70, sin dejar de abrazar sonidos actuales y vanguardistas. Cierra el cartel el grupo Tree House, una banda de rock acústico que, en formato trío, presenta su primer LP titulado “The wind and the feather”, grabado en 2018. 

Etiquetas
stats