Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La programación paralela del Festival de Mérida lleva la cultura grecolatina a los barrios

Presentación conjunta de la exposición 'Figurantes' y la programación off 'Agusto en Mérida'

elDiarioex

0

La décima edición de la programación ‘off’ del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, 'Agusto en Mérida', incluye siete montajes teatrales repartidos en casi una treintena de funciones durante julio y agosto en diferentes zonas del centro y barrios de la ciudad. 

Un año más la iniciativa dirigida y gestionada por la compañía emeritense TAPTC? Teatro trabaja para afianzar la relación del festival y la ciudadanía extendiendo la programación a las calles y barrios. Apuesta además por la formación en las artes escénicas y el teatro de base. 

A las obras interpretadas por un centenar de actores no profesionales se suma la exposición fotográfica 'Figurantes', un homenaje a las personas anónimas que durante más de sesenta años han participado en esta cita teatral para completar su escenografía y que se podrá visitar durante julio y agosto en la sede del Festival.

Se trata de una novedad en la programación de 'Agusto en Mérida' que, a través de decenas de fotografías cedidas por particulares, ilustra el vínculo de los ciudadanos emeritenses con el festival de teatro. 

Programación de espectáculos

De esta forma, “Dulce mujer cruel”, una versión de Raquel Bazo sobre la Orestíada de Esquilo, abrirá la programación off en el Parador de Mérida del 17 al 19 de julio. 

Asimismo el Templo de Diana acogerá tres espectáculos dirigidos a un público juvenil y adulto: “Eumínides”, del 22 al 25 de julio; “El eunuco”, del 29 de julio al 1 de agosto; y “Las Troyanas”, interpretada por actores invitados de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, el 5 y 6 de agosto. 

En el patio de los naranjos de la Asamblea se podrá asistir a la representación de “Una comedia de las de antes”, de Jonathan González, basada en las comedias de Plauto y dirigida a un público juvenil y familiar, el 8 y 9 de agosto y del 13 al 16 del mismo mes.

Por último, la plaza Pontezuelas acogerá “Hércules-Origin” del 20 al 23 de agosto, una versión de Javier Llanos basada en “Anfitrión” de Plauto y pensada para todos los públicos. 

Por otro lado, la obra “Edipo y los Labdácidas, ¡qué familia!” se escenificará en Montealto el 3 de agosto, en la Zona Sur el 10 y La Calzada el 17. También se representará “Dulce, mujer, cruel” el 27 de septiembre en Nueva Ciudad y el 28 en La Antigua.

Etiquetas
stats