Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un diario portugués desvela que habría línea de pasajeros Lisboa-Madrid

Corredor atlántico Setúbal/Sines-Badajoz-Madrid

elDiarioex

El diario portugués Públicó desveló el lunes que el actual gobierno luso del socialista Antonio Costa quiere meter también trenes de pasajeros por la línea Sines/Lisboa-Évora-Badajoz, con continuación a Madrid, revocando los planes en contrario del anterior gobierno conservador de Passos Coelho.

Según esa publicación, con motivo de las protestas desde Évora por el cambio de trazado urbano de esa línea ferroviaria mejorada, el Gobierno ha explicado su intención de que ese trayecto pensado para mercancías admita también trenes de pasajeros con algún operador interesado

Con ello Lisboa quedaría dos horas de trayecto de Badajoz, y Évora a 30 minutos; en la parte española, y con el actual proyecto de tren diésel rápido o de altas prestaciones, se tardarían otras cuatro horas más a Madrid, aunque en el futuro con las mejoras completas de alta velocidad ese tiempo de viaje se reduciría a la mitad, a dos horas.

Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta, cree que es una buena noticia y se aplicaría lo que el presidente Fernández Vara dijo en su reciente visita a Lisboa: “Donde circulan mercancías pueden ir también pasajeros”.

El Pacto por Ferrocarril, firmado por la Junta con sindicatos y patronal, se extenderá en los “próximos días” a los partidos políticos para firmarlo “en c uanto nos pongamos de acuerdo en la hora y el día”

Etiquetas
stats