Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Oferta de 1.622 plazas en la Administración General de la Junta, con más peso para los méritos

Oposiciones

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura y los sindicatos han acordado este jueves una oferta de empleo público adicional en el ámbito de la Administración General dotada de 1.622 plazas, en una reunión en la que han decidido elevar, del 25 al 40 por ciento, el peso de los méritos en la nota final.

La directora general de Función Pública, Carmen Vicente, ha presidido en Mérida la reunión de la Mesa Sectorial de Funcionarios y de la Comisión Negociadora de Personal Laboral para negociar esta oferta adicional para la estabilización del empleo temporal en este sector de la Junta.

De esta cifra, 1.059 plazas pertenecen al cuerpo de funcionarios y 563 al de personal laboral, según ha precisado la directora general en declaraciones a los medios al término del encuentro.

En él se ha acordado además que, en el proceso de baremación, la fase de méritos represente el 40 por ciento de la nota, frente al 25 por ciento -y 30 % en algunos casos de personal laboral- aplicado hasta el momento.

“Si la pretensión es estabilizar las plazas, hay que dar una facilidad para que las personas que ya están con nosotros tengan alguna ventaja o alguna posibilidad”, ha justificado Vicente.

En este sentido, ha precisado que el 30,2 por ciento de las plazas de Administración General están ocupadas en la actualidad por personal interino, un porcentaje superior al registrado en sanidad y educación debido a que la Administración General nunca ha sido considerado prioritaria a la hora de reponer los efectivos.

La pretensión es reducir este porcentaje al 8 %, por lo que sindicados y Junta ha coincidido este jueves en exigir la eliminación de la tasa de reposición dado que, en caso contrario, “nunca podremos reducir la temporalidad hasta los índices que deseamos y que son necesarios para prestar unos servicios públicos de calidad”, ha afirmado la directora general.

El siguiente paso de esta oferta extraordinaria de empleo, según ha precisado, será elevarla al Consejo de Gobierno para su aprobación y publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

A partir de ese momento se fijará el calendario de los procesos selectivos para cubrir estas plazas, que en algunos casos podrían acumularse con las pruebas de las ofertas de empleo ordinarias “para hacer procesos más atractivos con un mayor número de plazas”.

Etiquetas
stats