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EXTREMADURA

Aprobación definitiva de la variante de la N-432 en Zafra

Cuenta con una inversión de 28 millones de euros, tendrá una longitud de 8,04 kilómetros y discurrirá tambien por los términos municipales de Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez

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EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de de la variante de la N-432 en Zafra.

El proyecto, con un presupuesto base de licitación estimado de 28.036.000,03 euros que incluye la cantidad de 4.865.752,07 euros en concepto de IVA, deberá corregir en su construcción algunas modificaciones y especificaciones puestas de manifiesto en el expediente de información pública.

Entre estas modificaciones figuran algunas relativas a titulares de las parcelas y a los bienes valorables en ellas, así como de algunas viviendas, accesos a fincas, encauzamiento del arroyo del Rincón o trazado de caminos.

Además, se demolerá el paso superior que enlaza la carretera EX101 con el polígono industrial Los Caños de Zafra, con el visto bueno del Ayuntamiento de Zafra, propietario de la estructura, y que quedará sin servicio.

13.000 vehículos diarios

El objeto del proyecto es diseñar una variante de la carretera N-432 a su paso por el núcleo urbano de Zafra, que actualmente soporta el paso de una media de 13.000 vehículos al día, de los que 1.200 son pesados.

La variante captará el tráfico de largo y medio recorrido, acortando los tiempos de tránsito respecto a la travesía y para los vecinos de la localidad supondrá un incremento de la seguridad viaria y una mejora ambiental, al disminuir el ruido y la polución, según señala la Delegación del Gobierno en una nota.

La variante discurrirá por los términos municipales de Zafra, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez, y tendrá una longitud de 8,04 kilómetros, entre el punto kilométrico 68,900 y el 77,580 de la carretera N-432. En total se han proyectado 11 estructuras: 3 pasos superiores (1 de enlace y 2 de caminos) y 8 pasos inferiores (3 de enlaces, 2 para el ferrocarril, 2 de caminos y 1 de vía pecuaria). 

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