Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Movilidad eléctrica y autoconsumo, un salto cualitativo para empresas y ayuntamientos que avanza lento

Planta fotovoltaica sobre agua de la Comunidad de Regantes de Mérida

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura y la patronal consideran que el momento actual es clave para que las empresas extremeñas, pero también ayuntamientos u otras entidades, den el salto definitivo y apuesten por la eficiencia energética en ámbitos como el autoconsumo y la movilidad eléctrica, pues con ello alcanzarán grandes beneficios a futuro.

Representantes públicos y privados dieron cita en Badajoz en una jornada sobre movilidad eléctrica y autoconsumo, conceptos a los cuales las empresas extremeñas comienzan a adaptarse, aunque aún a un ritmo lento, como ha manifestado a los medios el secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado.

Este cambio no se produce aún al ritmo deseable, ha dicho, pues para ello las empresas deben afrontar importantes inversiones, por lo que patronal y Junta de Extremadura “van de la mano” para ayudar a las compañías a minimizar ese esfuerzo económico.

Algunas medidas desde la Junta

En este sentido, el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha dicho que la Junta está inmersa en distintas iniciativas que vienen a explicar a la sociedad que el autoconsumo es posible y a ayudar en la instalación de este tipo de sistemas.

El Ejecutivo regional también desarrolla otras iniciativas en este área, como por ejemplo la estrategia de impulso del vehículo eléctrico que desarrolla desde 2018, con una línea de ayudas cuyo plazo ha finalizado recientemente y cuyos resultados se expondrán en breve.

“Las empresas, los ciudadanos o los ayuntamientos deben dar un salto hacia este nuevo modelo de energía renovable que ha venido para quedarse, pues es el futuro de la sociedad”, ha manifestado el representante autonómico.

Hacer partícipe a la sociedad

Por su parte, el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín, ha dicho que el sector energético está inmerso en un proceso de transformación y es importante hacer partícipe a la sociedad de estos cambios.

La movilidad sostenible y las distintas formas de autoconsumo son dos de los ámbitos que están contribuyendo a esta transformación, temas que poco a poco “calan y tienen un mayor impacto” en la ciudadanía, no solo porque permiten un valor añadido por ejemplo para las empresas, sino porque también se contribuye con todo ello en la lucha contra el cambio climático.

Etiquetas
stats