eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Las ayudas complementarias al alquiler de vivienda contarán con 913.000 euros

Están destinadas a financiar el pago del alquiler de una casa hasta que se proceda a la adjudicación de una vivienda de promoción pública

La convocatoria 2019 se ha adelantado a principios de diciembre debido a la importante demanda que ha tenido este año, con más de 500 solicitudes

La cuantía de la ayuda será del 65 % del importe mensual de la renta, con un límite máximo de 260 euros

- PUBLICIDAD -
La compraventa de viviendas creció un 10,1% en el segundo trimestre en Andalucía, hasta las 23.359, según los notarios

La finalidad de las ayudas es paliar la necesidad de vivienda de las personas físicas o familias que hayan sido desahuciadas. 

También podrán optar las que, habiendo solicitado una vivienda de promoción pública y reuniendo los requisitos, no hayan podido acceder por falta de disponibilidad. Se suman quienes hayan solicitado ante el ayuntamiento la adjudicación de una vivienda de promoción pública sin que exista.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas complementarias al alquiler de viviendas para el ejercicio de 2019, por un importe de 913.600 euros.

Las ayudas

Están destinada a financiar el pago del alquiler de una casa hasta que se proceda a la adjudicación de una vivienda de promoción pública. La cuantía de la ayuda será del 65 % del importe mensual de la renta, con un límite máximo de 260 euros, impuestos excluidos, informa la Agencia Efe.

En caso de que las beneficiarias tengan la condición de refugiadas, la cuantía de la ayuda será del cien por cien del importe mensual de la renta, con un límite máximo de 350 euros, impuestos excluidos, durante los seis primeros meses del período de percepción de la misma.

La convocatoria 2019 se ha adelantado a principios de diciembre debido a la importante demanda que ha tenido este año, en su primera edición. Se ha presentado 544 solicitudes, de las que 103 ya han sido aceptadas, mientras que el resto está pendiente de valoración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha