Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las exportaciones extremeñas rondarán los 2.100 millones este año

Operarios cargan cítricos para la exportación. EFE/ Domenech Castelló

elDiarioex

0

La comunidad autónoma exportará en 2019 en torno a los 2.100 millones de euros. Se trata de unos buenos datos si se tiene en cuenta que el dato acumulado hasta el mes de septiembre supera al que conseguido en todo 2016.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, que clausuró la jornada de formación Formacoex 2019, ha destacado la importancia de internacionalizar la economía regional y la especialización en comercio exterior. También valora la apuesta de este plan de formación por la mejora de la empleabilidad de mayor calidad de la región y la salida al exterior.

Según señala la Junta en una nota, una vez finalizado el periodo de prácticas, un 43 por ciento de las empresas regionales asegura que estarían interesadas en incrementar su plantilla de comercio exterior. El cien por cien de los alumnos de “Formacoex” exterior considera que este programa puede suponerles una oportunidad laboral futura.

Un factor de éxito del programa se concreta en el índice de contratación de los participantes, que ha oscilado entre el 40 por ciento y el 50 por ciento en los últimos años.

“Esta andadura no termina aquí puesto que los alumnos del Programa de Formación seguirán contando con el apoyo y asesoramiento de Extremadura Avante en la búsqueda activa de empleo en comercio exterior”, ha apuntado Miguel Bernal.

Etiquetas
stats