Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

7 millones para mejorar la depuración de cuatro pueblos de la comarca de Hervás

elDiarioex

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 7.039.824 euros la mejora del saneamiento y la depuración de las aguas de la comarca agraria de Hervás, en los términos municipales de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla.

En concreto, se ha adjudicado por 6.724.740 euros a la UTE formada por Ferrovial Agromán y Cadagua la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras necesarias para solucionar los problemas de contaminación causados por los vertidos de las aguas residuales de estos cuatro municipios, con una población total de 10.500 habitantes-equivalentes.

Además, se ha adjudicado por un importe de 315.084 euros, a la UTE formada por Invenio Consultores Ingenieros y Ecosistemas 2000, la vigilancia y control de los trabajos.

Los trabajos a ejecutar incluyen la construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla y los colectores correspondientes desde las antiguas hasta las nuevas depuradoras. También se realizarán las obras complementarias necesarias, como pueden ser caminos de acceso o acometidas eléctricas. Estas tres actuaciones se enmarcan en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

Etiquetas
stats