Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El 98,4% de sentencias por cláusulas suelo son favorables al cliente en Extremadura

Foto: Facua

El 98,4 por ciento de las 440 sentencias dictadas en Extremadura el año pasado por los Juzgados de Primera Instancia, especializados en cláusulas abusivas, fueron favorables al cliente según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La información recogida muestra que el número de sentencias, dictadas por los juzgados especializados de la región, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, fue de 56, de las que el cien por cien fueron estimatorias. La cifra de resoluciones notificadas se incrementó “notablemente” en el siguiente trimestre, el último del año, alcanzando las 384, de las que el 98,1 por ciento fueron favorables al cliente.

Por provincias

En Badajoz se dictaron 3 sentencias en el tercer trimestre y 220 en el cuarto, de las que el cien por ciento fueron favorables al cliente.

Por otro lado, en la provincia de Cáceres se dictaron, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, 53 sentencias, todas estimatorias, y 164 en el último trimestre, de las que el 95,7 % favorecieron al cliente.

Al igual que en Badajoz, también fueron estimatorias todas las resoluciones dictadas en las provincias de Albacete, Ávila, Barcelona, Cantabria, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Huesca, Lugo, Lleida, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Toledo y Zamora. A nivel nacional, el 98,3 por ciento de las 9.326 sentencias dictadas el año pasado fueron favorables al cliente.

Etiquetas
stats