Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Defienden el final de la LOMCE para el impulso de la coeducación y la igualdad

Clase de español para extranjeros en el Instituto Goya.

elDiarioex

0

Los sindicatos UGT y CCOO han abogado por la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) al entender que esta norma segrega en vez de incentivar la coeducación y el aprendizaje en igualdad.

Las secretarias regionales de UGT y CCOO, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente han asistido este martes en Badajoz a unas jornadas sobre coeducación. Allí han coincidido en que la enseñanza de la igualdad entre mujeres y hombres debe ser obligatoria, y no dejarse a la iniciativa de cada una de las comunidades educativas.

Solo desde la coeducación se evitarán situaciones de desigualdad, de brecha salarial o de violencia de género, y por tanto la igualdad debe formar parte del aprendizaje desde que se accede a la enseñanza pública, considera Sánchez.

“En los centros educativos deben potenciarse estos valores en favor de la igualdad”, ha dicho la sindicalista de UGT.

Mensaje a los partdos

Sánchez y Chacón han coincidido en la necesidad de que los partidos políticos informen de forma clara para las próximas elecciones generales sobre el modelo de educación que defienden y si apuestan por la igualdad.

Según la sindicalista de CCOO, la coeducación es fundamental para erradicar la discriminación y la violencia de género y para fomentar cuestiones como la igualdad de oportunidades y una sociedad mucho más justa. Sin embargo, la LOMCE “segrega” y por tanto “imposibilita la coeducación”, ha afirmado.

Para Chacón durante los últimos años se ha demostrado que los gobiernos de izquierda han fomentado la educación en valores y la coeducación, mientras que en los ejecutivos de derecha se impulsan los valores de la educación religiosa, los cuales “no son precisamente los que fomentan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Igualdad en el mundo laboral

Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Elisa Barrientos, ha manifestado que es muy importante mejorar la igualdad en el mundo laboral.

La jornada “El valor de la coeducación para un presente igualitario” se lleva a cabo en la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz, instalaciones que empezaron a andar a finales del pasado enero. La Casa de la Mujer y el Menor cuenta con un espacio de acogida con 14 habitaciones dobles, que ahora están todas ocupadas.

Etiquetas
stats