Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Piden a Educación que reactive los llamamientos de docentes para atender las clases telemáticas

Ordenador

elDiarioex

0

El sindicato CCOO Extremadura reclama a la Consejería de Educación que reactive los llamamientos telemáticos de docentes y adjudique todas las sustituciones pendientes.

Recuerda que las actividades lectivas continúan de forma telemática y que en caso de producirse bajas los alumnos afectados dejan de estar atendidos en esas materias.

Hace hincapié en que la Consejería tiene la obligación de velar por la igualdad de oportunidades de todo el alumnado extremeño, “sin excepción”, garantizando que todos los estudiantes reciben la formación correspondiente en todas las materias del currículo.

Considera ‘imprescindible’ restituir con carácter inmediato a los docentes irregularmente cesados y que el sistema de adjudicación de sustituciones del profesorado vuelva a reactivarse con objeto de cubrir las bajas que se produzcan.

Un llamamiento interrumpido

Denuncia que la última adjudicación de profesorado interino, realizada el jueves 12 de marzo y que supuso la incorporación de estos docentes al día siguiente, tomando posesión de sus puestos y realizando sus tareas docentes, se vio interrumpida.

Fue a través de una comunicación que llegó este mismo viernes día 13 a los afectados, en la que se les transmitía la decisión de la Consejería de invalidar esos nombramientos, informa la Agencia Efe.

La Federación de Enseñanza, una vez tuvo conocimiento de estos hechos, contactó con la directora general de Personal Docente, quien manifestó desconocer este asunto “y mostró su sorpresa”. CCOO afirma que ha insistido, desde hace más de una semana, en que se le facilite el número total de docentes afectados por esta medida, “que consideramos de muy dudosa legalidad”, sin haber obtenido respuesta por parte de la Administración.

A día de hoy, añade, no tiene constancia de que se haya restituido en sus puestos a esos docentes ni de que los titulares hayan vuelto a sus puestos, por lo que, ante la “falta de colaboración” por parte de la Junta, “no nos queda otra que suponer que las materias afectadas por esas bajas y ceses no están siendo atendidas por nadie” y que se está vulnerando el derecho a la educación de los alumnos afectados.

Etiquetas
stats