Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vuelven a pedir el derribo del edificio anexo al colegio del Cerro de Reyes por insalubridad

Colegio Cerro de Reyes de Badajoz

elDiarioex

0

La Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes en Badajoz ha lamentado que pese a las “promesas” de las administraciones, el colegio que lleva el nombre de esta barriada vuelva a iniciar un nuevo curso sin que se haya producido el derribo del edificio anexo, según dice, nido de drogadicción y foco de basuras.

La presidenta de la asociación, Isidra Méndez, ha explicado a Efe que durante el verano se ha vuelto a “perder una nueva oportunidad” para llevar a cabo las obras de derribo de este edificio, aulario de Infantil con más de 35 años que fue clausurado en 2012 pero que sigue en pie.

Como ha manifestado, durante verano han vuelto, un año más, los episodios de drogadicción, el vertido de basuras e incluso algún derrumbe interior, a lo que se unen varios fuegos en una arboleda cercana.

En el período estival se han llevado a cabo labores de desbroce en el patio y en otras instalaciones exteriores del colegio, para Méndez, “insuficientes”, al considerar que “los alumnos no pueden convivir con un edificio de estas características tan cercano.

Movilizaciones

La presidenta vecinal entiende que “haya unos trámites”, pero ha advertido de que “el edificio se va a caer uno de estos días”.

Además, ha anunciado que los vecinos prevén llevar a cabo manifestaciones si esta cuestión, “prioritaria” para la barriada, no se resuelve antes de final de año.

“Hay que urgir a la administración a que derribe este edificio por una cuestión de seguridad, pero también de salubridad, por la basura que puede acumularse”, ha incidido.

El año pasado, y tras hacerse eco Podemos Recuperar Badajoz de esta situación, la Junta de Extremadura informó de que derribaría este edificio anexo,  que los vecinos y comunidad educativa esperan que sea una realidad antes de que finalice el año.

Etiquetas
stats