Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa extremeña, I Premio Startups Innovadoras de la Abogacía

Lawintech

elDiarioex

0

Una empresa extremeña que utiliza inteligencia artificial en la catalogación de los documentos legales, LawINT Tech, ha sido premiada por el Consejo General de la Abogacía Española.

En su XII Congreso Nacional de la Abogacía, ha otorgado el I Premio Startups Innovadoras para la Abogacía a LawINT Tech, una empresa nacida de la colaboración para la investigación y la innovación entre varias firmas legales extremeñas hoy integradas en el despacho Bálamo Legal & Fiscal y la tecnológica Metaphase 07, todas ellas ubicadas en la región.

El galardón fue entregado en el acto de clausura del XII Congreso celebrado el pasado sábado en Valladolid y recogido por los abogados extremeños Ángel Luis Gómez y Manuel Beato, el primero CEO de LawINT Tech y ambos socios director y corporativo, respectivamente, de Bálamo Legal & Fiscal, ha informado los premiados en un comunicado.

En un acto presidido por la presidenta de Abogacía Española, Victoria Ortega, entregó el premio el presidente del Jurado, Carles Grau, director del Mobile World Congress de Barcelona, que gracias a esta mención contará en su próxima edición con LawINT Tech entre sus expositores.

LawINT Tech ha recibido el máximo galardón por su tecnología de inteligencia artificial real no supervisada aplicada a la comprensión, catalogación y clasificación de documentos legales (sentencias judiciales, doctrina administrativa, artículos científicos, documentación notarial, etc.).

Herramienta única

Es la única herramienta íntegramente desarrollada en España hasta este el momento capaz de leer, interpretar y ordenar documentación legal automáticamente y sin intervención humana previa.

En su inicio y desarrollo los despachos y empresas implicadas en el proyecto contaron con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx-FUNDECYT) y de la Junta de Extremadura, que le concedió una ayuda por incentivos de I+D+i en la última convocatoria resuelta.

Para LawINT Tech y sus empresas matrices (Bálamo Legal & Fiscal y Metaphase07) “es un orgullo” el reconocimiento recibido del conjunto de la Abogacía española y un ejemplo más de las potencialidades de Extremadura como fuente de tecnología especializada de primer nivel.

Este trabajo es fruto de un proyecto de integración, expansión e innovación de seis despachos extremeños, entre ellos Área Abogados, Cortés Abogados, Abdece Legal, Ceballos Laboral y el equipo de fiscalistas dirigido por Antonio Muñoz en Cáceres y Juan Ramón Sánchez en Badajoz.

Etiquetas
stats