Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños podrán pasear desde este viernes de 14 a 21 horas, y los mayores de 70, de 9 a 11

Investigan la menor incidencia en niños para proteger a los adultos de la COVID-19

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura va a cambiar, mediante una orden, las franjas horarias de salidas permitidas en la Fase 1, en aplicación de las disposiciones primera y segunda de la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo, con el fin de evitar posibles golpes de calor. La orden estará vigente desde este viernes y mientras Extremadura permanezca en la fase 1.

El intervalo de horas permitidas en general es de 6 a 23 horas, un total de 17 horas, que se van a repartir por edades a partir desde mañana, en la siguiente manera según adelanta el Gobierno regional:

De 0 a 14 años: De 14:00 a 21:00 horas. Se retrasa dos horas esa franja horaria. Con este desplazamiento se pretende que se salga el menor tiempo posible durante las horas de máximas temperatura, siguiendo las recomendaciones que se hacen de cara al verano.

Y aunque no está prohibido hacer ejercicio físico en las horas centrales del día, sobre todo en los niños, la Dirección General de Salud Pública recomienda que en esas horas centrales se haga el menor esfuerzo al aire libre.

Sin modificación las 7 horas de los de 14 a 70 años: De 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00.

Mayores de 70 años: De 9:00 a 11:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Un total de tres horas en las que se adelanta una hora el primer tramo de la mañana.

Esta distribución de horarios ya se ha comunicado a la Delegación del Gobierno de Extremadura y a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.

Si las dos provincias pasan el lunes a fase 2, no habría franjas horarias, excepto unas de protección y exclusivas para los mayores de 70 años, que podrían ser -está por decidir- las mismas que rigen en la Comunidad desde este viernes; de 9 a 11 de la mañana, y de siete a ocho de la tarde. 

Los menores de 70 tendrían libertad horaria, excepto en esas horas de paseo y ejercicio físico reservadas a mayores, si a partir del lunes se aplica la fase 2 igual que desde el pasado lunes 18 se ha hecho para tres islas canarias y una balear.

Etiquetas
stats