eldiario.es

9

EXTREMADURA

El personal laboral de administración y servicios de la UEx se niega a perder derechos

La Universidad ha propuesto según USO una drástica reducción de derechos consolidados en la negociación

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos alerta de una subida de impagos del 150 por ciento

EFE

En la última reunión mantenida en la negociación del IV Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UEx, que le resulta de aplicación a unos 230 trabajadores, la Gerencia de la UEx optó por levantarse de la mesa, quedando bloqueada la negociación, según ha informado el sindicato USO.

El motivo esgrimido por la Gerencia es el rechazo, por la parte social representada por el Comité de Empresa -donde USO cuenta con la mayoría absoluta-, a la propuesta presentada por la UEx referida al hecho de intentar recortar derechos adquiridos y consolidados por ese colectivo desde hace mas de 30 años (reconocimiento a toda su trayectoria profesional al concluir su vida laboral), cuando se negociaban las condiciones de trabajo conjuntamente con el resto de las Universidades públicas españolas.

La parte social ha mostrado según  USO su malestar “al comprobar, fehacientemente, cómo la argumentación ofrecida por los gestores de la UEx sobre la eliminación de este derecho en el resto de universidades públicas, no se corresponde con la verdad, por tanto su actuación contraviene el principio de buena fe negociadora que debería primar en cualquier negociación colectiva que se precie”. 

Asambleas

Consecuencia de ello, van a celebrarse asambleas de trabajadores, el próximo lunes 21 de octubre en Mérida y Cáceres y el jueves 24 de octubre en Badajoz, donde “desmontaremos la frágil argumentación ofrecida por los gestores universitarios, con el rector a la cabeza, dado que, a día de hoy, al menos, 43 de las universidades públicas españolas mantienen este mismo derecho desde su instauración”. 

En dichas asambleas, con el objetivo de defender los derechos laborales reconocidos en la actualidad al colectivo, se abordarán las “medidas de presión que se estimen oportunas para reiniciar las negociaciones, con el firme propósito de llegar a un acuerdo para cerrar el convenio colectivo”.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha