Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea repite dos veces una votación creyendo que había empate

Resultado de las dos primeras votaciones; a las 28 abstenciones se sumaba un voto delegado.

elDiarioex

La Asamblea de Extremadura ha vivido este jueves un episodio extraño cuando ha habido que repetir una votación dos veces porque la presidencia de la Cámara insistía por error en que había empate.

Se estaba votando una propuesta de Podemos para modificar el acceso de los eventuales agrarios al sistema de desempleo y subsidio; en un primer intento la proposición solo ha conseguido los 6 votos de los morados, 29 en contra (PP y Ciudadanos) y 29 abstenciones (PSOE), y la presidencia ha entendido que se había producido un empate por lo que, entre murmullos de los diputados, mandó repetir la votación.

El resultado, el mismo; 6 a favor, 29 en contra y 29 abstenciones, por lo que la propuesta quedaba derrotada, pero la presidencia ha insistido en que había empate y, apoyándose en el reglamento, dispuso que la votación se aplazara a la parte final del pleno parlamentario.

Efectivamente al final se ha producido la tercera y definitiva votación, pero antes la portavoz del PP Cristina Teniente, y el de PSOE-Siex Valentín García, han indicado que se trataba de un error ya que no había empate entre síes y noes.

El escrutinio se ha hecho por tercera vez y ya dada la hora había menos diputados, pero el resultado por fin se ha dado por bueno rechazando la propuesta: 6 a favor, 27 noes y 29 abstenciones.

Etiquetas
stats