Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cáceres vuelve a publicar un presupuesto de solo 15.000 euros para cooperación al desarrollo

El pasado 16 de abril fue publicada la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Cáceres para financiar proyectos de cooperación al desarrollo durante el año 2015. De nuevo, dicha convocatoria mantiene un presupuesto total de 15.000 euros.

Esta cantidad tan reducida según la coordinadora regional de ONG (CONGDEx), que finalmente se reparte entre las distintas organizaciones que presentan proyectos, sólo permite realizar pequeñas acciones que “no pueden ni tan siquiera clasificarse como proyectos, y no permiten promover significativamente el desarrollo en los países donde trabajan las ONGD. En todo caso, promueven el asistencialismo a baja escala sin poder entrar de lleno en las causas reales que generan la pobreza”.

En conjunto, tras el “enorme” recorte de fondos destinados a cooperación internacional que realizó ese Ayuntamiento en el año 2012, dicha entidad no ha intentado poco a poco mejorar esta cantidad, con lo que continua “incumpliendo sus compromisos y manteniendo literalmente estancada la cooperación y la educación para el  desarrollo en esta ciudad”.

La CONGDEx, junto con sus organizaciones miembros, ha denunciado y expresado su malestar desde entonces, en el espacio de participación que el ayuntamiento de Cáceres les facilita, el Consejo Local de Cooperación. “En este órgano hemos manifestado la necesidad de seguir trabajando por los derechos de las personas más vulnerables que están viviendo situaciones de extrema pobreza en los países donde trabajan las organizaciones sociales extremeñas y cacereñas”.

 

Etiquetas
stats