Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Mérida se compromete a tramitar todas las solicitudes de renta básica

elDiarioex

El Ayuntamiento de Mérida ha garantizado que se tramitarán todas las solicitudes de renta básica de inserción, y que estudiará la exoneración parcial o total del proyecto individualizado de inserción que establece la ley de renta básica para un colectivo amplio de personas.

Esta postura ha sido transmitida durante la reunión que mantuvo este lunes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, con representantes de la asociación ciudadana Campamento Dignidad para discutir diversos asuntos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de la creación de una Comisión de Vivienda y otra de Empleo durante el mes de septiembre para elaborar medidas en estas áreas, según ha difundido Acampada Mérida hoy en una nota de prensa.

Vales de ayuda para compra de material escolar

Por otro lado, Campamento Dignidad ha informado del acuerdo alcanzado por el cual los vales de ayuda para compra de material escolar llegarán al menos a todas las familias con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y además se podrán acoger los alumnos de educación infantil. Desde el consistorio se ha subrayado la distribución de vales de 75 euros destinados a las familias con menos recursos para hacer frente a los gastos de material escolar.

Los vales sólo pueden utilizarse en librerías, papelerías y centros comerciales y la cantidad presupuestada es de 7.000 euros, aunque se trata de un crédito ampliable. Por parte del Campamento Dignidad se ha declarado que resulta insuficiente la cuantía de las ayudas y el número de 100 niños previsto por el consistorio. Desde la asociación se ha recordado que la Constitución establece que “la educación básica es gratuita y obligatoria” y han recalcado que ya de por si, las ayudas de becas a los libros de texto que ha establecido la Junta de Extremadura son insuficientes.

El Campamento Dignidad ha insistido en la constitución de un banco de tierras municipal y que desde el ayuntamiento se dedique la mayor parte de las tierras municipales del Prado a cultivos sociales, ambas propuestas han sido bien acogidas por el alcalde. Se ha resaltado asimismo la necesidad de que se garantice el bonobús a todos los parados.

El ayuntamiento también se ha comprometido a que el local cedido a la asociación disponga de luz y agua a partir de esta semana. En cuanto a la fachada se pintará de verde y se acondicionará la sede con los símbolos de la organización.

Etiquetas
stats