Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cáceres tendrá un censo de personas mayores y un registro de familias numerosas

Cáceres

elDiarioex

La capital cacereña contará con un censo de personas mayores que viven solas para propiciar mecanismos de protección social, así como un registro de familias numerosas para que puedan optar a las diferentes ayudas, dependiendo de su situación económica.

La elaboración del censo de personas mayores ha sido propuesta por el PSOE en el pleno municipal y ha contado con el respaldo unánime de todos los grupos.

El censo será diseñado por profesionales y en el mismo se recogerán los datos que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se consideren significativos para diseñar mecanismos de protección social.

Por su parte, Ciudadanos ha propuesto la creación de un registro para familias numerosas, que ha salido adelante con el voto a favor del PP y las abstenciones del PSOE y CCTú.

Los socialistas han argumentado su abstención en el hecho de que ya existe un registro a nivel regional y considera que no se entiende que se aprueben subir las tarifas del autobús urbano “y ahora vengan con rebajas para las familias numerosas”, ha dicho el edil socialista María José Pulido.

El PSOE también ha criticado que se pretendan destinar ayudas a las familias numerosas sin hacer distinciones entre las que lo necesiten y las que no, un hecho que le ha recriminado el portavoz de C's, Cayetano Polo, por “venir con el discurso escrito, sin haberse leído la moción”.

En este sentido, ha especificado que será la Comisión de Economía la que estudie todas las propuestas, su cuantía y los requisitos para destinar las bonificaciones a las familias, según unos criterios que tengan en cuenta su situación económica.

En Cáceres, actualmente, hay censadas algo más de 840 familias numerosas, de las cuales aproximadamente 762 son familias de categoría general y 78 de categoría especial, según datos de finales de 2015 aportados por Ciudadanos.

Etiquetas
stats