eldiario.es

9

EXTREMADURA

Cordobilla de Lácara, otro ayuntamiento extremeño que no se constituyó este sábado

La Junta Electoral Central ha ordenado la repetición de los comicios al estimar el recurso presentando por Extremeños en relación a irregularidades en el escrutinio 

Ganó el PSOE por un voto, pero la Mesa retiró de la urna un sobre al azar, una grave irregularidad según la Junta Electoral Central

Cordobilla de Lácara

Cordobilla de Lácara G. Maps

El de Cordobilla de Lácara (Badajoz) ha sido, junto al de Zalamea de la Serena, el único ayuntamiento extremeño que no se ha constituido este sábado. En el caso de Cordobilla la Junta Electoral Central ordenó la repetición de los comicios al estimar el recurso presentando por Extremeños en relación a irregularidades en el escrutinio de su Mesa Electoral.

Ganó el PSOE por un voto, pero la Mesa retiró de la urna un sobre al azar, una grave irregularidad según la Junta Electoral Central. La Mesa decidió sacar un voto de la urna a fin de poder cuadrar el escrutinio, debido al error de que una persona votó dos veces, por correo y de forma personal.

No afecta a la Diputación provincial

La repetición de la elecciones no afectará a la fecha de constitución de la nueva corporación de la Diputación Provincial, según decidió la Junta Electoral de Zona de Mérida.

Que los comicios tengan que repetirse de nuevo no es un hecho excepcional en Extremadura, donde ya ha habido otros precedentes en las localidades cacereñas de Plasencia, Descargamaría y Robledollano, entre otros casos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha