eldiario.es

9

EXTREMADURA

PSOE y Unidas Podemos no acuden al pleno de investidura de Zalamea para retrasar la elección del alcalde

En un comunicado de prensa conjunto ambas formaciones explican que han acordado no presentarse al pleno para dar tiempo a Unidas Podemos a que dilucide en una asamblea a quién apoyarán

PSOE y PP empataron a 1.049 votos y cinco concejales cada uno en las elecciones municipales

En caso de que el único edil de Podemos no se decantara por ninguno el nuevo regidor iba a ser designado mediante el lanzamiento de una moneda

El salón de plenos del Ayuntamiento de Zalamea, con la ausencia de los ediles de PSOE y Unidas Podemos

El salón de plenos del Ayuntamiento de Zalamea, con la ausencia de los ediles de PSOE y Unidas Podemos Canal Extremadura Televisión

Los ediles electos de PSOE y Unidas Podemos en Zalamea de la Serena (Badajoz) no han acudido en la tarde de este sábado al pleno de investidura, lo que ha obligado a aplazar el pleno.

En un comunicado de prensa conjunto ambas formaciones explican que han acordado no presentarse al pleno para dar tiempo a Unidas Podemos a que dilucide su postura en una asamblea.

PSOE y PP empataron a 1.049 votos y cinco concejales cada uno en las elecciones municipales. De modo que, en caso de que el único edil no Unidas Podemos no se decantara por ninguno, el alcalde iba a ser designado mediante el lanzamiento de una moneda.

El pleno, el lunes

PSOE y Unidas Podemos explican en el comunicado que, atendiendo al artículo 195.4 de la Ley Orgánica 5/1995 del Régimen Electoral General, y dado que no han concurrido a la sesión la mayoría absoluta de concejales (seis), la sesión se celebrará dos días después. Es decir, el lunes, 17 de junio.

“Trasladamos a la ciudadanía de Zalamea nuestra responsabilidad de que se permita la gobernabilidad del municipio agotando todas las posibilidades políticas, no dejando a que el azar tome una decisión tan importante para la vida de los ilipenses”.

Comunicado de prensa emitido por PSOE y Unidas Podemos

Comunicado de prensa emitido por PSOE y Unidas Podemos

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha