Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Unidas Podemos no acuden al pleno de investidura de Zalamea para retrasar la elección del alcalde

El salón de plenos del Ayuntamiento de Zalamea, con la ausencia de los ediles de PSOE y Unidas Podemos

elDiarioex

0

Los ediles electos de PSOE y Unidas Podemos en Zalamea de la Serena (Badajoz) no han acudido en la tarde de este sábado al pleno de investidura, lo que ha obligado a aplazar el pleno.

En un comunicado de prensa conjunto ambas formaciones explican que han acordado no presentarse al pleno para dar tiempo a Unidas Podemos a que dilucide su postura en una asamblea.

PSOE y PP empataron a 1.049 votos y cinco concejales cada uno en las elecciones municipales. De modo que, en caso de que el único edil no Unidas Podemos no se decantara por ninguno, el alcalde iba a ser designado mediante el lanzamiento de una moneda.

El pleno, el lunes

PSOE y Unidas Podemos explican en el comunicado que, atendiendo al artículo 195.4 de la Ley Orgánica 5/1995 del Régimen Electoral General, y dado que no han concurrido a la sesión la mayoría absoluta de concejales (seis), la sesión se celebrará dos días después. Es decir, el lunes, 17 de junio.

“Trasladamos a la ciudadanía de Zalamea nuestra responsabilidad de que se permita la gobernabilidad del municipio agotando todas las posibilidades políticas, no dejando a que el azar tome una decisión tan importante para la vida de los ilipenses”.

Etiquetas
stats