Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Tenemos que darle la vuelta a Plasencia”

David Núñez, ganador de las primarias en Plasencia

elDiarioex

David Núñez, de 47 años, se ha proclamado este domingo ganador de las primarias del PSOE en Plasencia, por 85 votos frente a 65 de Alfredo Moreno, su oponente. Esto indica que la participación de los militantes en las elecciones ha sido del 91% ya que el censo es de 165 militantes.

Con él también se cumple la norma de estas primarias, de que en las cinco ciudades extremeñas donde las ha habido, ha ganado en todos los casos el candidato más joven, ya que Alfredo Moreno tiene 54 años.

El triunfador, David Núñez, ha declarado a eldiarioex que el partido, una agrupación socialista joven que ha nacido tras la disolución de la antigua por los conflictos y las guerras entre 'familias' que había, sale reforzado de las primarias al haber dado ejemplo de democracia universal, pero a partir de ahora, con una cabeza de cartel electoral para los comicios de mayo de 2015, “nos queda una dura tarea como ya he advertido durante la campaña”.

Plasencia es, entre las localidades extremeñas mayores de 5.000 habitantes, la que más ha visto aumentar el paro en los últimos tres años, desde que el PP gobierna la región. En opinión de Núñez lo que ha hecho el alcalde placentino del PP Fernando Pizarro, ha sido “vivir de las rentas”, y va a ser un trabajo muy difícil darle la vuelta a la situación.

Núñez, tras hacerse el recuento de votos que ha decidido el ganador, habló con Alfredo Moreno y han quedado en tener una reunión en plazo breve, ya que la intención del candidato a las municipales es contar con todos los socialistas placentinos.

Etiquetas
stats