Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE mantiene su liderazgo en Navalmoral, pero necesita pactos para gobernar

Raquel Medina Nuevo, PSOE de Navalmoral

elDiarioex

El Partido Socialista ha ganado las elecciones en Navalmoral de la Mata, donde ha logrado 2.834 votos y siete escaños, uno más que en los anteriores comicios.

El Partido Popular mantiene los cinco diputados que logró en las anteriores elecciones con 1.890 votos, al igual que Ciudadanos, que consigue de nuevo dos escaños con 922. Extremeños también mantiene el concejal que logró en 2015. Destaca la incorporación de Vox con un escaño en la alcaldía morala, al igual que Unidos Podemos.

Las elecciones municipales han estado marcadas en Navalmoral de la Mata por la presencia de Raquel Medina, que ha repetido como candidata socialista con el objetivo de lograr un segundo mandato consecutivo del PSOE. Medina gobernó los últimos cuatro años en minoría.

Ocho candidaturas han concurrido en la localidad morala a los comicios locales, una más que en 2015, para la conformación de una corporación municipal formada por un total de 17 miembros.

Etiquetas
stats