Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Elena Nevado mantendría la mayoría absoluta en Cáceres

Elena Nevado, PP Cáceres

EFE

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, tendrá la mayoría absoluta en los próximos comicios, según una encuesta de “Sigma Dos” publicada por el diario HOY.

El estudio también señala que el PP pasaría de 16 a entre 15 y 16 ediles, el PSOE de 7 a 6, Podemos 3, cuando antes no tenía ninguno, e IU de 2 a entre 0-1. Según señala HOY, Nevado revalidaría la mayoría absoluta en Cáceres y Podemos irrumpe con 3 ediles.

La encuesta de “Sigma Dos” se fundamenta en 400 entrevistas, explica en su edición de hoy del diario, “con un error posible” de aproximadamente el cinco por ciento.

La intención de voto, según la empresa, sería del 51,5% para el PP, cuando en 2011 votó por ellos el 56,6 de los electores votantes; del 19,6 por PSOE ahora, el 24,3 antes; del 4,7 para IU cuando antes logró el 7,8.

También se detalla que, en cuanto a los conocimientos de los principales dirigentes políticos, se le otorga una nota del 5,02 a Elena Nevado, y un 4,6 al candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Salaya. Asimismo, los encuestados aseveran en un 41,5 por ciento que la situación del municipio es regular, el 30,8% que es buena, el 13,4% que mala, el 7,6% muy mala y el 4,2 muy buena. 

 

Etiquetas
stats