Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Acto de la eurodiputada de IU Marina Albiol en Mérida para mostrar que Unidad Popular es una “fuerza útil”

Detalle del cartel

elDiarioex

La coalición electoral Izquierda Unida-Unidad Popular celebrará este jueves en Mérida un acto público de campaña con la presencia de la eurodiputada de IU Marina Albiol.

El objetivo de IU-Unidad Popular, que se define como “la única candidatura netamente de izquierdas que concurre tanto por la provincia de Cáceres como por la de Badajoz”, es mostrar a la ciudadanía que es una “fuerza útil”. La cita será este jueves, a las 20h, en la Casa de la Cultural del Polígono Nueva Ciudad.

El acto será presentado por Amparo Guerra, concejala de IU en Mérida y número 4 en la lista de IU-UP la provincia de Badajoz, y contará con la intervención de María Encarnación Caso, concejala de IU en Fregenal y número 2 en la lista por Badajoz; así como con Juan Carlos Molano, histórico militante comunista que encabeza la candidatura.

Izquierda Unida-Unidad Popular, se define como la fuerza de Alberto Garzón en Extremadura, “que busca la transformación del país y combatir las políticas neoliberales, los recortes y la austeridad”. Su programa recoge demandas históricas de la formación, como la reforma de la ley electoral, la salida de la OTAN, o la reforma constitucional que encamine al país hacia un estado federal.

La candidatura de Unidad Popular de IU se presenta como una “fuerza útil” para los “sectores populares”, en los que engloba a trabajadores, pensionistas, jóvenes y pequeños empresarios, que según ha dicho son los que más padecen los efectos de la crisis económica, que se agravan aún más en una comunidad como la extremeña.

Etiquetas
stats