Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Extremadura: “Si para Europa somos una región de Objetivo 1, lo lógico es que para España también lo seamos”

Pedro Escobar, IU Extremadura, en la tradicional pegada de carteles con el inicio de campaña en Mérida

elDiarioex

0

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, ha elegido los paneles colocados junto a la Escuela de Administración Pública de Mérida con motivo del inicio de la campaña electoral.

IU Extremadura se presenta a las autonómicas con el objetivo de superar la barrera del cinco por ciento de representación necesario para formar grupo parlamentario. Lo hace con Pedro Escobar repitiendo como candidato, y con un plan de Industrialización del sector agroalimentario entre sus apuestas. “Si para Europa somos una región de Objetivo 1, lo lógico es que para España también lo seamos”, ha afirmado Escobar.

De cara a la próxima legislatura, Escobar aboga igualmente por la creación de un Instituto Público de Crédito dirigido a las pymes. Considera imprescindible que las pequeñas y medianas empresas, así como las pequeñas cooperativas, dispongan de crédito para mantener e impulsar su actividad, y para ello es necesario, según Escobar, la puesta en marcha de mecanismos de crédito público.

Piensa que Extremadura debe ser “una zona libre de desahucios” y para ello su formación política propone “la dación en pago como ley incuestionable”, una posición “hostil” de la Administración regional hacia las entidades bancarias que mantienen los desahucios y la creación de un fondo crediticio de un millón de euros.

Etiquetas
stats