Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

En dos años habrá nuevo centro de recepción de visitantes en Monfrague

elDiarioex / eldiarioex

0

A pocos kilómetros de Monfrague, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, se está construyendo un centro de acogida para sorprender a los visitantes que cada año llegan el parque nacional para conocer una de las joyas europeas del bosque mediterráneo.

De momento se ha terminado la primera fase de las obras y ayer se acercaban a visitarlas el secretario de Estado de medio Ambiente y el presidente de la Junta. El nuevo centro se construye con una inversión de 7 millones de euros de la administración central y su gestión posterior será a cargo de la Junta.

El secretario de Estado Federico RamosFederico Ramos ha explicado que la puesta en marcha de este nuevo servicio, que abrirá sus puertas en el plazo de dos años, supone dotar a Monfragüe de un centro de visitantes “al nivel que le corresponde como parque nacional”. El secretario de Estado ha asegurado que los quince parques nacionales con los que cuenta España son la joya de la corona del medio ambiente, a la vez que ha defendido la necesidad de la aprobación de la Ley de Parques Nacionales, al objeto de “poder conciliar la máxima protección y el uso y disfrute y visita de estos entornos”.

Por su parte, el presidente extremeño ha asegurado que el Parque Nacional de Monfragüe tendrá en dos años un centro de visitantes a su altura“ a la vez que ha subrayado que aquellos que se acerquen hasta el nuevo servicio ”se van a sorprender, sin ninguna duda“.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha recordado que Monfragüe recibe cerca de 300.000 visitantes al año y que en lo que va de legislatura en materia de Medio Ambiente se ha invertido en este parque y su entorno más de 12 millones de euros. “Un parque nacional que al final se comporta como un espacio cerrado no cumple la función de los tiempos modernos de los parques naciones del siglo XXI, ya que de lo que se trata es de compatibilizar el uso y disfrute de los ciudadanos y el respeto al entorno”, señala Monago.

 

Etiquetas
stats