Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos denuncia que la Junta no cumple la tasa de reposición del 50% de profesores como marca el Estado

Escolares

elDiarioex

La formación de Pablo Iglesias ha sido muy crítica con la gestión del gobierno de Monago en materia educativa. Podemos Extremadura denuncia de que la Junta no está cubriendo ni el 50% de la tasa de reposición sobre el profesorado que se jubila, tal y como se indica en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2015. Al mismo tiempo, no se convocan oposiciones a secundaria desde 2010.

Podemos considera que el interés de la Consejería de Educación por reforzar las plantillas docentes queda desacreditado y que el Gobierno regional no puede hablar de perseguir el éxito educativo ante “la evidente falta de personal”, teniendo en cuenta que han aumentado las ratios del alumnado por clase y las jornadas laborales del profesorado.

Ha puesto en entredicho el compromiso de Monago con la educación pública, tras presentar, a su juicio, unos presupuestos a la baja, no reforzar las plantillas docentes, restringir el acceso a las becas y potenciar la “falta de autonomía” de la Universidad de Extremadura (UEX).

Transporte escolar

Además, el “problema provocado por el PP” al llegar al gobierno, el del transporte escolar, sigue sin solucionarse según destaca Podemos. Advierte de que la única opción que se da a los alumnos de Ciclos Formativos y Bachillerato es solicitar becas y ayudas para compensar el costo del transporte, sin alcanzar a todo el alumnado.

Por otro lado, ha asegurado que Extremadura es la tercera Comunidad Autónoma que más recorta en sus aportaciones a la universidad, y sus presupuestos “decrecen”, aunque sea de manera leve, por lo que ya ni siquiera aseguran una cobertura de los salarios del personal de la Universidad de Extremadura (UEX).

Etiquetas
stats