Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

C's pide desarrollo Proyecto “Mecenas” a Consorcio Cáceres Ciudad Histórica

elDiarioex

El Grupo Municipal Ciudadanos de Cáceres ha propuesto al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica el desarrollo del Proyecto “Mecenas”, que supondría la incorporación a la entidad de particulares y empresas mediante aportaciones económicas para poder incrementar su presupuesto, una propuesta que el Consorcio “ha acordado estudiar”.

De esta forma, C's ha defendido el papel de la entidad y ha destacado “la capacidad y dedicación total” de los técnicos y profesionales que forman parte de él, pero considera que “hay que potenciarlo”, han señalado en un comunicado. El representante de C's, Antonio Ibarra, ha subrayado que han propuesto medidas para incrementar el presupuesto y, de esta forma, poder acometer más actuaciones junto a la incorporación del Ministerio de Cultura.

Ibarra ha señalado que el Proyecto “Mecenas” ya se lleva a cabo en otros consorcios como el de la Ciudad Monumental de Mérida y que es posible aprovechar “la experiencia de otros”. El Proyecto conlleva la realización de un plan anual de revalorización en un monumento de la ciudad con la financiación de los participantes en el programa.

Así, según C's, se “cumpliría una doble finalidad: fomentar la participación privada en la revalorización del Conjunto Monumental y potenciar el conocimiento del patrimonio mediante la realización de actividades de difusión entre los participantes”.

Éstos intervendrían en las actividades de difusión y en la elección del proyecto de conservación, recibiendo información del importe de las aportaciones, que se destinan exclusivamente a su ejecución.

En cuanto a la incorporación del Ministerio, Ibarra ha considerado que ahora sería un buen momento para intentarlo, “buscando la fórmula adecuada, ya que actualmente es muy complicado por las leyes que regulan la aportación de la administración central, con un ajuste de gastos fuerte”. Además de dotarlo de mayor contenido, “también es necesario acometer la revisión del Plan Especial y el desarrollo del Plan de Gestión al que estamos obligados como Patrimonio de la Humanidad”.

Etiquetas
stats