Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE propone ampliar la ley anti sobornos a la financiación ilegal de partidos

Imagen de Valentín García, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

0

Los socialistas extremeños no han tomado demasiado en serio la propuesta del PP anunciada por la vicepresidenta Cristina Teniente de elaborar una ley anti soborno y ofrecerle esa solución a Rajoy para limpiar el patio nacional de corruptos.

El portavoz Valentín García califica esa propuesta de una ocurrencia más de Monago para no hablar de los preocupantes datos del paro conocidos esta semana o incluso para poner distancia con Rajoy que viene a Cáceres este fin de semana en medio de una colección de escándalos que afectan a dirigentes del PP.

Pese a todo, Valentín García ha ofrecido a Monago la posibilidad de elaborar una ley de esas características pero contemplando todos los aspectos de la corrupción, entre ellos la prevaricación y la financiación ilegal de los partidos, algo que puede escocer mucho en las entrañas de un partido cuyas cuentas de las últimos años están bajo sospecha popular y judicial.

De esta forma, los socialistas extremeños consideran que si no se abordan en una ley todos los aspectos de la corrupción y de la regeneración política, la propuesta de Monago es un brindis al sol para alejarse de Rajoy y para tapar el mal dato de paro, dice García, que ha echado por tierra toda la estrategia de propaganda y demagogia de la tan cacareada recuperación económica

Etiquetas
stats