Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Victoria Domínguez: “Ciudadanos garantiza el derecho social a la vivienda de los más vulnerables”

Victoria Domínguez

elDiarioex

Su propuesta solo tiene como objetivo proteger a las familias y a las economías más vulnerables frente a las entidades financieras, sino también promover y mejorar el funcionamiento del mercado de alquiler.

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez Paredes, destacó que “no cabe ninguna duda de que Ciudadanos va a garantizar el derecho social a la vivienda de los más vulnerables”.

Así según el programa de esta formación, se reconoce que ese derecho social que deberá establecer la inembargabilidad parcial de la vivienda, de modo que “parte del valor de la vivienda habitual sea inembargable para que, tras la ejecución, se le entregue al deudor para que pueda satisfacer con él sus necesidades de alojamiento”.

Entre otras medidas, Domínguez se refirió a la expropiación del uso de la vivienda “durante un plazo máximo de tres años, a partir del desahucio acordado por los juzgados” o las sanciones a entidades que otorguen préstamos de manera irresponsable.

Respecto a las entidades financieras, la portavoz de Ciudadanos en Extremadura incidió en que, en el caso de ejecuciones hipotecarias de la vivienda habitual, la persona afectada podrá solicitar una nueva tasación, con la finalidad de evitar posibles abusos.

En cuanto al mercado del alquiler, agregó que Ciudadanos facilitará el acceso a la vivienda promoviendo, con ayudas a comunidades autónomas y ayuntamientos, la creación de un banco de viviendas de protección oficial y en régimen de alquiler. Asimismo, contempla introducir bonificaciones en el IBI de las viviendas vacías de alquiler o elaborar un contrato tipo para mayor seguridad jurídica y garantía.

Etiquetas
stats