Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Guadiana del Caudillo y los cinco concejales del PP se dan de baja del partido

Antonio Pozo Pitel alcalde Guadiana Caudill

elDiarioex

El alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, y los cinco concejales de la corporación municipal  del mismo partido han decidido abandonar el Partido Popular y este lunes  han presentado su baja. El gobierno municipal es conocido por su negativa a cumplir la Ley de Memoria Histórica.

El abandono del partido ha sido confirmado a eldiario.es desde el gabinete de prensa de los 'populares', indicando que la petición para hacer efectiva la baja como afiliados se ha registrado este 23 de julio en la sede de la capital pacense, donde los seis ex militantes han remitido una carta explicando los motivos de su renuncia

Cabe recordar, que el regidor de Guadiana, fue condecorado con el Diploma de Caballero de la Fundación Francisco Franco por “su labor destacada de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra”, junto al ex secretario  provincial del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, quien también decidiera salirse del partido este mismo mes, en concreto el pasado 6 de julio, aunque no ha renunciado a su acta de diputado.

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, a preguntas de los medios,  ha indicado que él no siente ninguna nostalgia del franquismo“ aunque respeta que ”haya gente que la tenga y por esa nostalgia se vaya. “A nosotros no nos resta, sino que nos suma”, ha agregado.

Monago ha recordado el galardón otorgado al alcalde de Guadiana por la Fundación Francisco y a continuación ha aseverado que él como  dirigente de los populares en la región no ha venido “a hacer un giro a la extrema derecha”.

Etiquetas
stats