Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los colegios electorales extremeños serán accesibles para las personas con discapacidad intelectural

Sin sondeos a pie de urna en las elecciones con más indecisos

elDiarioex

Los colegios electorales de Extremadura serán accesibles cognitivamente gracias a señales que facilitarán la votación a las personas con discapacidad intelectural. Tras varias reuniones con la Delegación del Gobierno, Plena Inclusión enviará esta ‘señalética’ a todos los secretarios municipales.

Los carteles que identificarán el colegio electoral establecen caminos para dirigirse hasta un punto de información con un folleto explicativo de cómo es el proceso de votación y les dirigirán a la cabina electoral y la mesa.

De esta iniciativa se benefician no solo las personas con discapacidad intelectual, sino también personas mayores o con dificultades de comprensión que podrán acceder más fácilmente a los colegios electorales y ejercer su derecho al voto. Se trata de un paso importante para concienciar a la sociedad de la igualdad de oportunidades para todas las personas.

La iniciativa surgió de Plena Inclusión Cabeza de Buey, que en marzo solicitó permiso a la Junta Electoral de Zona de Castuera para poder instalar carteles fáciles de entender que permiteran dirigir a las personas con discapacidad intelectual hasta su lugar de votación.

Por primera vez en España, cuatro municipios de la comarca pacense de La Serena -Cabeza del Buey, Zalamea de la Serena, Monterrubio de la Serena y Peñalsordo- tuvieron 15 colegios electorales con accesibilidad cognitiva.

Etiquetas
stats