eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los colegios electorales extremeños serán accesibles para las personas con discapacidad intelectural

La medida también beneficiará personas mayores o con dificultades de comprensión, quienes podrán acceder más fácilmente a los colegios electorales y ejercer su derecho al voto

Sin sondeos a pie de urna en las elecciones con más indecisos

EFE

Los colegios electorales de Extremadura serán accesibles cognitivamente gracias a señales que facilitarán la votación a las personas con discapacidad intelectural. Tras varias reuniones con la Delegación del Gobierno, Plena Inclusión enviará esta ‘señalética’ a todos los secretarios municipales.

Los carteles que identificarán el colegio electoral establecen caminos para dirigirse hasta un punto de información con un folleto explicativo de cómo es el proceso de votación y les dirigirán a la cabina electoral y la mesa.

De esta iniciativa se benefician no solo las personas con discapacidad intelectual, sino también personas mayores o con dificultades de comprensión que podrán acceder más fácilmente a los colegios electorales y ejercer su derecho al voto. Se trata de un paso importante para concienciar a la sociedad de la igualdad de oportunidades para todas las personas.  

La iniciativa surgió de Plena Inclusión Cabeza de Buey, que en marzo solicitó permiso a la Junta Electoral de Zona de Castuera para poder instalar carteles fáciles de entender que permiteran dirigir a las personas con discapacidad intelectual hasta su lugar de votación. 

Por primera vez en España, cuatro municipios de la comarca pacense de La Serena -Cabeza del Buey, Zalamea de la Serena, Monterrubio de la Serena y Peñalsordo- tuvieron 15 colegios electorales con accesibilidad cognitiva. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha