eldiario.es

9

EXTREMADURA

Más de tres años de prisión para un farmacéutico acusado de estafar al SES 9.500 euros

Ya había sido condenado a cinco años por falsificar recetas

Dos años para un auxiliar de enfermería, y multa a dos médicos

Detenidos tres médicos, un farmacéutico y dos empresarios por estafar más de dos millones de euros al SCS

Imagen de archivo de operaciòn contra una estafa similar

La Audiencia de Badajoz ha condenado a tres años y tres meses de cárcel al farmacéutico de Puebla del Maestre (Badajoz) acusado de manipular tarjetas sanitarias y recetas para facturar de forma indebida al Servicio Extremeño de Salud (SES) unos 9.500 euros, hechos similares por los que ya había ingresado anteriormente en prisión.

El juicio previsto este martes no se ha celebrado al llegarse a una conformidad previa entre las partes, gracias a la cual también se ha impuesto una pena de dos años de prisión para una auxiliar de farmacia y a sendas multas a dos médicos implicados en este caso.

Con respecto al farmacéutico que ya había sido condenado en 2013 a cinco años y tres meses de prisión por falsificar recetas, la Audiencia pacense considera que realizó un delito continuado de estafa, por el cual estará también inhabilitado durante tres años y seis meses.

Dos años a la auxiliar

La auxiliar de farmacia (condenada también por un delito continuado de estafa) estará inhabilitada a su vez durante dos años, mientras que los dos médicos abonarán una multa de seis euros diarios durante ocho meses y tendrán ocho meses de suspensión.

El abogado del farmacéutico y de la auxiliar de farmacia, Rafael Bueno, ha explicado a los medios, tras la conformidad, que en el caso del primero tendrá que ingresar en prisión de nuevo, salvo un indulto parcial que el letrado duda que pueda producirse, aunque "podría estudiarse" a tenor de la edad del acusado.

El fiscal ha tenido en cuenta, para llegar a este acuerdo, la "reparación del daño" causado (la devolución de lo supuestamente defraudado).

La Fiscalía de Badajoz pedía inicialmente seis años de prisión para el farmacéutico y cuatro años para el resto de los acusados, por unos hechos acontecidos en 2011 y 2012 por los cuales les acusaba de manipular tarjetas sanitarias y recetas prescritas para facturar al SES medicamentos que no se llegaron a dispensar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha